¿Qué es Fast Fashion?

El concepto de Fast Fashion consiste en fabricar ropa casi desechable, la cual usas un par de veces y después se rompe debido a que la calidad no es buena. Esto tiene un enorme impacto en el planeta ya que se utilizan muchos recursos (en su mayoría sintéticos) para ser usados por pocas horas y terminar en la basura.

Dato LECOMF: La industria de la moda ha pasado de tener 4 colecciones a más de 52, así lo dice Elizabeth Cline en su libro “Overdressed: El sorprendente costo de la moda barata”. Esta velocidad significa que todo se hace con menos tiempo, a costos más bajos, ofreciendo empleos con malas condiciones, haciendo más de 2 entregas por semana y material de baja calidad.

¿No odias que la ropa se rompa a la segunda puesta? La moda sostenible (link al artículo de moda sostenible) en cambio, busca que los materiales sean duraderos, naturales y de buena calidad, con el objetivo de que puedan fabricar una prenda que se use por muchos años. Por lo que elegir prendas que duren más tiempo, en lugar de que sean baratas, es clave para lograr un estilo de vida sostenible.

Algo que hace al Fast Fashion tan barato es que su cadena de producción es masiva y en ocasiones, no se reconoce el esfuerzo de las personas que fabrican cada prenda. ¡Todo mal!

Las marcas que hacen ropa de este tipo, invierten más en el traslado y la distribución que en la mano de obra. ¿Cómo puede ser que algo que fue creado del otro lado del mundo y que tenga que ser trasladado varios kilómetros puede ser bueno para el planeta?

Dejar de comprar ropa en tiendas de fast fashion te dará más beneficios a largo plazo. Te invitamos a comprar prendas que reflejen tu estilo, que sean atemporales, versátiles, además de alegres y cómodas, así que, ¿qué tal si mañana compras una prenda sostenible y llena de buenas prácticas?

Artículos relacionados

Por Mafe Cubillos

Para Mafe, la aventura LECOMF es solo el inicio de su gran sueño: hacer de este mundo – lleno de color e inspirado en cada ritmo y sabor latino que hacen parte de su vida -, una linda comunidad, construida entorno a su amor por nuestro planeta, por nuestras tradiciones y por las buenas conversaciones en las cuales afirmamos nuestros valores y festejamos con alegría nuestras diferencias.

Artículos recientes